Enter your keyword

Conversando con los futuros profesionales sobre emprendimiento

Conversando con los futuros profesionales sobre emprendimiento

CUC 2 DOCTOR CHRISTIAN RIVERA COSTA RICA AZUL

El prestigioso Colegio Universitario de Cartago (CUC) nos invitó por segunda vez durante este año a compartir con sus estudiantes sobre emprendimiento.

El doctor Rivera, presidente de nuestra iniciativa, conversó con los jóvenes y docentes una propuesta basada en la economía del conocimiento, de alto valor agregado, para impulsar nuevos esquemas de desarrollo desde un nuevo paradigma de creación de empresas que rompa con el molde que implanta el sistema educativo tradicional de ‘educarse para conseguir un buen trabajo’.

“Como profesional inicié como empleado y al tiempo descubrí que para ascender no tenía los vínculos familiares ni lo que la gente llama ‘conexiones’, entonces empecé a buscar cómo generar un pequeño emprendimiento que me permitiera llegar hasta donde mi creatividad, ritmo y visión me llevara”, señaló.

“Todo inició en 9 metros cuadrados con una secretaria y hoy ha crecido con tecnología exclusiva, colaboradores directos en el área administrativa, técnica y profesional, consultores, asesores y proveedores, siempre pensando en más, en dar el siguiente paso”, agregó.

“Año y medio atrás decidí transformar mi empirismo empresarial en una experiencia académica y estoy a un mes de ser master en administración, pero creo que las aulas se quedan cortas si nos formamos para administrar lo ajeno sin estar enfocados en crear lo propio”, manifestó.

CUC 1 DOCTOR CHRISTIAN RIVERA COSTA RICA AZUL

Una idea

En el mundo de los negocios no está garantizado el éxito, solo el aprendizaje. Las ideas que impactan la sociedad de hoy surgieron de mentes inconformes que realizaron invenciones incomprendidas en un inicio pero luego impactaron con éxito los mercados.

El doctor Rivera motivó a los estudiantes de mecánica dental en la ruta del emprendimiento, esa que rompe el molde de empleado y genera mayor valor agregado para beneficio profesional y social.

La semilla

Laura Pérez es una joven de 22 años oriunda de Zarcero. Como estudiante de mecánica dental calificó de “inspiradora” la conferencia  “el expositor, el doctor Rivera, logró sembrar en nosotros el forjarnos como emprendedores, construir una economía de pequeñas empresas desde una óptica realista, compartiendo experiencias y buscando alternativas, porque la idea es sentarse, pensar y actuar para buscar una oportunidad de negocio y ponerla a andar”.

“Por ejemplo podemos ofrecer nuestros servicios al turismo, hacer un paquete de nuestra profesión con otros sectores, asociarnos con otros profesionales y mercadear en redes sociales nuestros servicios, como zarcereña visualizo la plantación de café orgánico de mi familia, a mis familiares que trabajan en salud y la oportunidad de formar un paquete turístico y médico con enfoque comunal”.

Nuestra iniciativa reitera el agradecimiento al CUC por la invitación y en especial a la profesora Paula Obando, docente de la institución.

Related Posts

Sin comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.