Enter your keyword

Convenio permitirá abrir equipo de fútbol mixto de personas con Sindrome de Down

Convenio permitirá abrir equipo de fútbol mixto de personas con Sindrome de Down

Convenio permitirá abrir equipo de fútbol mixto de personas con Sindrome de Down

El Real Sporting de Gijón y Costa Rica Azul, se encuentran trabajando para conformar un equipo mixto de personas con Síndrome de Down en Costa Rica.

Esto de acuerdo a una iniciativa llevada a cabo en España desde hace aproximadamente un mes por la escuela del Sporting de Gijón, en conjunto con el la Asociación Down Principado de Asturias y que quiere ser implementada también en el país por medio del convenio que estás dos instituciones firmaron el pasado mes de julio.

Aunque en el país europeo la puesta en marcha de este nuevo equipo por parte del Sporting contabiliza hasta el momento dos entrenamientos, el encargado de comunicación y representante de asuntos internacionales de esta agrupación, Nicolás Fernández, comentó que la respuesta a la iniciativa es mejor de la esperada.

“Muchos clubes están creando clubes y un espacio para todos los chicos interesados.  Se crea como una competición, un torneo y se van enfrentando y al final acaba en culmen de una fiesta futbolística. Esta iniciativa la estamos llevando a cabo con la Asociación Principado Asturias. Llevamos apenas dos entrenamientos, está teniendo una gran respuesta, vamos a trabajar para desarrollar ese mismo proyecto, ese mismo equipo pero aplicado acá en Costa Rica”, expresó Fernández.

La idea fue recibida con satisfación y alegría por el presidente de la fundación Costa Rica Azul, Christian Rivera, quien aseguró que esta entidad trabaja cada día por la inclusión y que la legislación del país facilita este tipo de iniciativas.

“Nosotros también tenemos una ley poderosa que es la ley 7600 que no solamente gira entorno a lo que es infraestructura sino que además de eso tenemos nosotros la posibilidad que desde el fútbol repliquemos aqui bajo la supervisión de ellos, la dirección y la experiencia comenzar a trabajar de que los chiquitines con Síndrome de Down también se formen y entrenen y formen parte de este sueño de Costa Rica Azul y el Sporting de Gijón”, manifestó Rivera.

Aún se desconoce la fecha en que se podrá poner en marcha el proyecto, sin embargo ambas partes aseguraron que la predisposición es absoluta y que la fuerte alianza creada facilita la ejecución.

Related Posts

Sin comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.