Enter your keyword

Conozca las tendencias que marcarán el turismo en el 2018

Conozca las tendencias que marcarán el turismo en el 2018

Conozca las tendencias que marcarán el turismo en el 2018

Con base en 128 millones opiniones de huéspedes y con las búsquedas de 19.000 viajeros de 26 países de todo el mundo, Booking, una compañía que brinda opciones y recomendaciones para vacacionar, creó una lista de  aspectos para tomar en cuenta durante el 2018 para desarrollar turismo.

En este artículo hacemos una recapitulación de la investigación realizada por esa compañía.

Lo primero es no tener miedo de cruzar nuevas fronteras tecnológicas, ya que los viajeros tecnológicos intentarán conocer mejor el destino y el alojamiento antes de reservar. Para esto la empresa recomienda tener como aliados a la inteligencia artificial y la tecnología digital que ayudan a los consumidores a aportar destinos inteligentes.

En el estudio realizado, el 29 por ciento de los viajeros aseguró sentirse cómodo cuando un ordenador les planea el viaje de acuerdo a los datos de su historial de destinos, mientras que un 50 por ciento dijo no importarle si su viaje lo organiza una máquina o una persona real.

Siempre en el mismo tema, el 64 por ciento dice preferir conocer previamente el destino o alojamiento por medio de una vista previa en realidad virtual  antes de realizar la compra, muentras que el 50 por ciento, considera que las sugerencias personalizadas para elegir destino o alojamiento alientan a reservar un viaje.

Parece ser que con la tecnología también cambia la forma de seleccionar los destinos, haciendo que los turistas sueñen en grande y concreticen también sus sueños a la realidad. Aunque el 45 por ciento de los viajeros asegura tener una lista de destinos, el 82 por ciento pretende elegir uno o dos destinos fuera de ella.

Los destinos más anhelados son alguna de las llamadas maravillas del mundo, los destinos donde predomine la buena comida, las islas paradisíacas, parques temáticos famosos, destinos cultutales, lugares donde se puedan aprehender nuevas habilidades, realizar un viaje épico por carretera o ferrocarril o un remoto desafiante por su ubicación.

 

El contar con una visión retro podrá ser un plus para este 2018 si de turismo hablamos, ya que los viajeros volverán a visitar los lugares favoritos de su infancia. La combinación de pasado y futuro inspira a los turistas, que aprovecharán este año para visitar aquellos destinos que marcaron su niñez para poder así explorarlos de una manera diferente.

La tendencia de las escapadas relacionadas con la disminución del estres y bienestar crecerán también el próximo año. Según el estudio durante el 2018 se duplicarán las personas que quieran realizar viajes relacionados con la salud. El 56 por ciento de los encuestados prefiere que los viajes que realizan incluyan largas caminatas o excursiones que les permita disfrutar de un buen paisaje.

Entre las demás actividades inspiradas en la salud atraerán a los turistas el próximo año se encuentran en un 33 por ciento,la visita a un spa o un lugar que le permita recibir tratamientos de belleza, un 24 por ciento hacer ciclismo, un 22 por ciento deportes acuáticos, un 17 por ciento vacaciones de desintoxicación corporal, un 16 por ciento ir a un retiro de yoga y un 15 por ciento realizar meditación.

Por último, no podemos hablar de turismo y hacer a un lado la intuición económica. Casi un 47 por cient0 e los consultados piensa tomar en cuenta las tasas de cambio de divisas al planificar el viaje y un 48 por cineto considerará el clima económico que se viva en un destina antes de tomar la decisión.

 

Asimismo, en 2018, el 57 por ciento de los encuestados asegura que visitará destinos independientes, alejándose de los lugares de moda donde va la mayoría del turismo. Para ello, eligen armar sus propios paquetes, gracias a la ayuda de las plataformas tecnológicas. Y sin dejar de lado la tecnología un 44 por ciento de los viajeros, comentó que utilizará más aplicaciones de viaje en 2018, sobre todo para reducir el estrés en destino.

 

 

Related Posts

Sin comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.