Enter your keyword

Costa Rica Azul convoca al primer concurso para construir una nueva identidad nacional

Costa Rica Azul convoca al primer concurso para construir una nueva identidad nacional

LOGO COSTA RICA AZUL

La iniciativa ciudadana Costa Rica Azul convocó, en su sitio web, al primer concurso para la construcción de una nueva identidad nacional llamado “¿Por qué Costa Rica?”, el cual consiste en enviar a la dirección de correo electrónico [email protected], una frase, hecho o idea que, según el participante, debe ser compartida con el mundo porque muestra algún logro o cualidad destacada de nuestro país.

Según los organizadores debemos honrar y reconocer los logros históricos, y al mismo tiempo, valorar nuestro presente para construir un futuro, ya que si los grandes retos nacionales no son enfrentados toda la sociedad terminará sufriendo las consecuencias económicas y sociales del desempleo, la crisis de la Seguridad Social y la concentración de oportunidades en pocas manos.

“Es indiscutible que el país tiene problemas, sin embargo, también tiene logros y virtudes que nos hacen sentirnos orgullosos, por eso estamos invitando a los estudiantes, profesionales, empresarios, trabajadores, técnicos y amas de casa a que compartan al mundo por qué Costa Rica es un país que se debe visitar, con el que se debe comerciar, o donde se puede invertir” afirmó el doctor Christian Rivera, coordinador de la iniciativa.

Las frases serán recibidas desde el día de hoy hasta el próximo 23 de febrero, día en el que se rifarán  ante notario público dos iPads mini, y dos premios de $500 (entre otros).

Para Rivera los ciudadanos deben asumir el rol de proyectar la imagen país  “más allá de la tradicional mercadotecnia, queremos que el docente, el sociólogo, el arquitecto, el ingeniero, el taxista, el pulpero y el obrero aporten su punto de vista de por qué Costa Rica es un gran país”, sentenció.

Las ideas propuestas serán incorporadas en campañas internacionales, en los nuevos medios sociales, para promover nuestro país como destino moral, ambiental, de salud y económico a nivel global, todo dentro del concepto de nueva identidad nacional surgido de los usuarios de redes sociales.

Costa Rica Azul es una organización civil sin ánimo de lucro, sin vínculos políticos, fundada en diciembre del 2011, para la promoción de una sociedad basada en el conocimiento y servicios, apoyo al emprendedor y promoción de nuestro país como destino turístico y de inversión, con respeto a los Derechos Humanos y al medio ambiente.

Related Posts

Sin comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.