Enter your keyword

Complementar la oferta turística tradicional en Guanacaste es imperativo

Complementar la oferta turística tradicional en Guanacaste es imperativo

Complementar la oferta turística tradicional en Guanacaste es imperativo

Los turistas que están llegando a la provincia de Guanacaste se están quedando cada vez menos tiempo y gastando menos dinero. Hay varias razones por las que esto sucede, y también diversas formas de solventarlo.

Una de las razones es el alto costo de la vida en Guanacaste, los negocios locales en ocasiones prefieren no continuar operando porque los márgenes de rentabilidad son muy bajos.

Otra de las razones, es que los turistas perciben que hay servicios que son más costosos para los extranjeros que para los nacionales, y eso los hace sentirse estafados y discriminados, por lo cual prefieren no pagar por el servicio.

Entre las soluciones que se han valorado está el integrar al turismo rural comunitario como un complemento del turismo de sol y playa, y que los empresarios diversifiquen su oferta. El presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Tamarindo, Hernán Imhoff, apuntó a un mayor número de actividades culturales y eventos artísticos para atraer a turistas más diversos.

El decano de la sede regional Chorotega de la Universidad Nacional (UNA), Víctor Julio Baltodano, comulga con Imhoff, y propone integrar al turismo rural comunitario para que los turistas que visitan Guanacaste no solo gasten en los megaproyectos sino también en las comunidades. Esto para lograr que los turistas permeen en la comunidad y deseen quedarse más días.

“La mayoría de turistas que se quedan en los hoteles no conocen las comunidades rurales ni compran sus productos. Debemos encontrar a este turista que llega a las comunidades a comprar productos de calidad a un precio competitivo”, señaló.

Las 19 aerolíneas que operan en el aeropuerto de Liberia han ido aumentando sus tarifas, por lo que se espera el ingreso de turistas con mayor poder adquisitivo.

Related Posts

Sin comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.