Enter your keyword

Comidas rápidas y su efecto nocivo en la salud

Comidas rápidas y su efecto nocivo en la salud

Comidas rápidas y su efecto nocivo en la salud

Dicen que todo en exceso es malo… Las comidas rápidas no son una excepción, si bien es cierto consumirlas ocasionalmente no representa ningún peligro, hacerlo regularmente o tenerlo como un hábito, puede provocar daños serios en la salud.

Pero, ¿por qué es dañina? La respuesta es simple, el aporte nutricional que este tipo de comida aporta al cuerpo es escaso, al igual que su valor nutritivo. Por el contrario, contienen altos niveles de grasa, calorías y sodio.

Lo anterior se traduce en problemas de salud como el aumento de peso, obesidad, diabetes y enfermedades cardiovasculares, te contamos más sobre ellas.

Obesidad o aumento de peso 

Como lo aclaramos anteriormente, la comida rápida es alta en grasas y calorías, lo que produce un aumento de peso como consecuencia de que se consumen más calorías de las que se gastan y esas calorías son vacías, es decir no aportan al organismo ningún nutriente.

Este tipo de alimentos por lo general aportan alrededor de 1500 calorías en una sóla comida.

Diabetes

Los especialistas marcan una relación entre la obesidad y la diabetes. Según los profesionales quienes cuentan con un exceso de tejido graso necesitan una proporción mayor de insulina para mantener los niveles adecuados de azúcar en la sangre.

Enfermedades cardiovasculares

El consumo habitual de este tipo de comidas aumenta el riesgo de padecer enfermedades como insuficiencia cardíaca, aterosclerosis, hipertensión, entre otras.

Las comidas rápidas aumentan los niveles sanguíneos de colesterol malo y disminuyen los niveles de colesterol bueno.

Esta enfermedad se desarrolla a medida que se acumula la placa en las arterias, lo que bloquea la cantidad de sangre oxigenada que llega al corazón, y aumenta el riesgo de sufrir un ataque al corazón o muerte.

El Presidente de Costa Rica Azul, Christian Rivera, alza la voz ante las alarmante cifras de personas con estos padecimientos a causa de una mala alimentación.

“El porcentaje galopante de obesidad y sobrepeso por una sobrecarga calórica barata a nivel del pueblo costarricense es alarmante, lo cual va de la mano de lo que nosotros podríamos llamar “sociedad de las balas perdidas”, nos diluimos en la inmediatez de los niveles de azúcar, manteca y sal. Las empresas hacen propagandas de mercadeo baratas para promover comida rápida que va ser responsable en el corto y mediano plazo de la incidencia de obesidad, sobrepeso, cáncer y otros males que hoy generan un tapón importante a nivel de nuestra seguridad social”, expresó Rivera.

Es necesario que las personas apuesten por una mejor calidad de vida, mejorar los hábitos alimenticios es una buena forma de empezar. ¡Reinventemos el futuro!

Related Posts

Sin comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.