Enter your keyword

Comercios de Barrio Amón se preparan para dar pelea al plástico de un sólo uso

Comercios de Barrio Amón se preparan para dar pelea al plástico de un sólo uso

Comercios de Barrio Amón se preparan para dar pelea al plástico de un sólo uso

Decirle adiós al uso del plástico es el objetivo principal de la Iniciativa Amón, misma que pretende educar y concientizar a los administradores de los comercios de Barrio Amón para eliminar el uso de este material.

Para ello, los diferentes encargados de los negocios reciben una capacitación con información sobre los efectos nocivos del plástico de un sólo uso como lo son: las pajillas, removedores de café, bolsas plásticas, cápsulas para alimentos, entre otros.

Luego de recibir esta capacitación los administradores son los encargados de informar a sus colaboradores sobre la Iniciativa Amón, para que así estos sean parte del proceso de educación, sensibilización y atención a las políticas internas de gestión ambiental.

En este proyecto participan instituciones como el Instituto Nacional de Seguros (INS), el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, el Insituto Tecnológico de Costa Rica, el Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo y el Ministerio de Cultura y Juventud, con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Representantes de las instituciones nombradas anterioremente, realizaron un visiteo a restaurantes y sodas de esta zona el lunes anterior, promoviendo la sustitución del plástico por productos biodegradables que reduzcan el impacto negativo a la salud y el medio ambiente.

En Costa Rica Azul aplaudimos estas iniciativas que traen salud y bienestar a las comunidades.El Presidente de la Asociación, el Dr. Christian Rivera ve este tipo de iniciativas como una muestra más de que sí es posible de que todos ¡Reinventemos el futuro! ¿Usted qué hace para ser parte del cambio?

 

 

 

 

Related Posts

Sin comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.