Enter your keyword

Compartiendo con los periodistas de más experiencia

Compartiendo con los periodistas de más experiencia

22

El doctor Christian Rivera, coordinador de Costa Rica Azul, compartió la visión sobre la tercera edad de nuestro movimiento con los comunicadores de mayor experiencia, agremiados del Colegio de Periodistas.

Los adultos mayores tienen un rol protagónico en nuestra propuesta; ya que bajo ninguna circunstancia podemos desaprovechar esta oportunidad, estamos entre los lugares más recomendados para disfrutar del retiro, tenemos en Nicoya una zona azul y nuestra sociedad está terminando su bono demográfico.

A diferencia del paradigma vigente, rechazamos el concepto de vejez asociado con ausencia de actividad y productividad, nuestra propuesta involucra al adulto mayor en productiva y estratégica dignidad.

Zonas fuertemente golpeadas por la crisis inmobiliaria hoy podrían renacer si nuestro país se posiciona como destino global para el retiro, creando fuentes de empleo y emprendimiento mientras recibimos a las personas con más experiencia de la humanidad, que buscan relajación, alimentación sana y profesionales de alto nivel para su atención, y quizás en el corto plazo ingresemos también en el ranking de los destinos más recomendados para un retiro productivo de Forbes.

Además, nuestra educación formal e informal debe constituir esquemas para la transferencia de conocimiento entre quienes más años tienen hacia quienes tienen menos.

En menos de cuatro décadas nuestro país tendrá la menor cantidad de jóvenes respecto a adultos mayores de su historia, por lo que necesitamos que la generación actual y siguiente tengan la mayor productividad, actividad y capacidad de producir riqueza para que la economía siga avanzando, algo que sólo se puede lograr si maximizamos el aprovechamiento del conocimiento.

3

“Queremos que nuestra sociedad desvincule el concepto de pensionado con inactividad y empecemos a construir el post retiro como la consumación de la sabiduría, donde el adulto mayor permanezca activo compartiendo su experiencias con las generaciones jóvenes, un país donde se honran las canas, la experiencia y la capacidad de servicio, aumenta su prestigio” manifestó Rivera.

La actividad se realizó el pasado sábado en el I Encuentro Reflexivo de Mayores del Colegio de Periodistas de Costa Rica. Agradecemos  de manera  especial al doctor Marlon Mora, vicepresidente de la Junta Directiva del Colper, por su apoyo decidido con los adultos mayores y las facilidades brindadas en la visita de nuestro representante a tan distinguido grupo profesional.

Related Posts

Sin comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.