Enter your keyword

Color y arte destacan en las aceras del centro de Turrialba

Color y arte destacan en las aceras del centro de Turrialba

Color y arte destacan en las aceras del centro de Turrialba

Estos fines de semana al caminar por las aceras del centro de Turrialba es común encontrarse con tarros de pintura, brochas y un grupo de artistas del cantón que se unieron para plasmar sus lienzos en los postes eléctricos de la comunidad.

La iniciativa forma parte de la segunda etapa de un proyecto ciudadano llamado, Turrialba Sostenible, en la que se pretende lograr la descontaminación visual y el embellecimiento de la ciudad, explicó la encargada de esta etapa, Clarita Solano.

“La segunda etapa del proyecto consiste en la descontaminación visual de la ciudad, principalmente rótulos y vallas publicitarias, pero para empezar con un tema que no genere controversia, sino que más bien genere motivación la comisión por la cual estoy a cargo y que estoy ahorita conformando decidió empezar por la descontaminación de los postes que involucraba a los artistas. Los  artistas me sugirieron como coordinadora que los organizara para poder pintar los postes de la ciudad”, comentó Solano.

En total se están interviniendo cerca de 80 postes. Estos primeramente son limpiados por parte de un grupo de voluntarios que a su vez se encarga de prepararlos para luego llenarse de color y arte.

Para lograrlo el embellecimiento de estos postes, la organización recurrió a personas de la comunidad que quisieran contribuir monetariamente.

 “Se financió con dinero de la comunidad, yo abrí un chat en mi teléfono invite a la gente que siempre me colabora y entre todos pagaron la factura, una factura de más de 600 mil colones toda pagada por los integrantes de ese chat”, explicó la encargada.

La idea es continuar buscando patrocinadores para poder extender la ejecución de esta etapa a todas las comunidades del cantón.

Las Asociaciones de Desarrollo Comunal de las distintas comunidades también pueden sumarse al proyecto, para ello sólo es necesario documentar la cantidad de postes en la comunidad en la que se desenvuelven y hacérselo saber a Solano por medio de un correo electrónico, quien por medio de Turrialba Sostenible realiza las cotizaciones y permisos necesarios para la ejecución.

Para ello, los artistas que participan del proyecto también se preparan para poder brindar talleres en los diferentes sitios en donde se quiere implementar esta idea y así fomentar la participación de los vecinos en la iniciativa.

La organización continúa en la búsqueda de comercios o familias que quieran adoptar un poste y velar por su limpieza y mantenimiento.

Related Posts

Sin comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.