Enter your keyword

Cinco sitios de Costa Rica destacados internacionalmente para vacacionar

Cinco sitios de Costa Rica destacados internacionalmente para vacacionar

Cinco sitios de Costa Rica destacados internacionalmente para vacacionar

Costa Rica es privilegiado por sus bellezas naturales, eso hace que muchas personas alrededor del mundo vean con admiración nuestro país.  Las exuberantes selvas tropicales, volcanes, playas paradisíacas y amplia biodiversidad hacen que siempre sea un buen lugar para visitar.

En estas fechas en que las personas disponen de más tiempo libre, le contamos sobre cinco destinos de Costa Rica reconocidos internacionalmente en donde puede vacacionar.

 1. Volcán Arenal

Este volcán se encuentra dentro del Parque Nacional Volcán Arenal en el distrito de La Fortuna, en San Carlos de Alajuela. Cuenta con una altura de 1.670 metros sobre el nivel del mar y se cataloga como una maravilla natural rica en flora y fauna.

Los senderos extendidos por todo su territorio le permiten contemplar el bosque lluvioso, apreciar la vida silvestre y los recursos que en Parque se protegen.

2. Playa Tamarindo

Tamarindo se ubica en la provincia de Guanacaste, en la costa del Pacífico. Esta playa es reconocida por ser un lugar ideal para practicar el surf, además destaca por su refugio de vida silvestre en donde se pueden encontrar un estuario lleno de manglares para proteger animales como cocodrilos y monos aulladores.

3. Bosque Nuboso Monteverde

El Bosque Nuboso Monteverde en Puntarenas, es una famosa Reserva Biológica que encierra un sinfín de especies silvestres como jaguares, ocelotes y esplendorosos quetzales con plumas de colores. Los senderos señalizados de la reserva atraviesan campos de helechos y orquídeas. Este lugar también dispone de puentes colgantes para pasear por encima de la cubierta forestal.

4. Parque Nacional Tortuguero

Este lugar se cataloga como una zona silvestre protegida de Costa Rica, se encuentra ubicada en el norte de la costa caribeña. Sus playas protegidas se caracterizan por anidar a las tortugas marinas. En este parque se puede navegar con barcas o canoas por los lagos y arroyos de agua dulce.

En las aguas de Tortuguero habitan caimanes de anteojos y tortugas de ríos. Todo a su alrededor esta compuesto de una selva tropical que es casa de cientos de especies de vida silvestre.

5. Parque Nacional Corcovado

En este Parque Nacional situado en la zona de Osa, se encuentra el 2,5% de la biodiversidad del mundo. Entre su fauna silvestre se encuentran guacamayos macao, tapires, jaguares y monos ardilla.

Las rutas de senderismo que se extienden a lo largo de la línea de costa y su interior, permiten atravesar hábitats tan diversos como las playas del Pacífico, manglares, bajíos y selvas tropicales en la montaña.

Costa Rica Azul y su Presidente, el Dr. Christian Rivera lo invitan a aventurarse por estos y otros sitios que tenemos la fortuna de tener en nuestro país, a cuidarlos y dejarse enamorar por ellos. ¡Reinventemos el futuro!

Related Posts

Sin comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.