Enter your keyword

Celebremos el Día Internacional para Erradicar la Pobreza

Celebremos el Día Internacional para Erradicar la Pobreza

Celebremos el Día Internacional para Erradicar la Pobreza

Hoy, 17 de octubre, se celebra el Día internacional para erradicar la pobreza. De acuerdo con la Unesco, actualmente “en el mundo hay más de 700 millones de personas que viven en la extrema pobreza y luchan diariamente para satisfacer sus necesidades básicas”.

“La erradicación de la pobreza no significa sólo ayudar a aquellas personas que la sufren; significa luchar por los derechos humanos y la dignidad humana,” inspira la Unesco.

Es responsabilidad de toda nuestra sociedad promover más justicia social y equidad a nivel global. Mientras hay personas en necesidad, en el mundo un tercio de los alimentos producidos se pierde o se desperdicia.

Debemos impulsar un nuevo modelo de desarrollo que permita en los próximos 10 años sacar de esta condición al menos un 20% de la población que vive en pobreza.

Y no porque variamos la forma como medimos la pobreza sino haciendo un cambio verdadero generando prosperidad a partir de las fortalezas locales en medio de oportunidades globales.

Hagamos valer nuestros derechos humanos, porque cada individuo merece la oportunidad de vivir con dignidad. Luchemos, todos juntos, por acabar con la pobreza.

Related Posts

Sin comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.