Enter your keyword

Celebración del Festival Usule fue todo un festejo a las tradiciones indígenas

Celebración del Festival Usule fue todo un festejo a las tradiciones indígenas

Celebración del Festival Usule fue todo un festejo a las tradiciones indígenas

Este fin de semana las comunidades indígenas Cabécar y Bribri se unieron para celebrar su tradicional Festival Ùsulë Kèli Ök en la comunidad de Amubri, Talamanca.

La Fundación Costa Rica Azul estuvo presente en la actividad para celebrar junto a nuestros hermanos de Talamanca sus antiguas tradiciones.

Esta actividad, fue dedicada en esta ocasión a nuestra fundación y su fundador, el Dr. Christian Rivera Paniagua, como gesto de agradecimiento por los aportes que le hemos brindado a la comunidad en los ámbitos culturales y deportivos.

El sábado 30 de setiembre, una delegación de Costa Rica Azul participó en el cierre del Festival. El día estuvo lleno de actividades como un torneo de fútbol masculino y femenino. En este caso, la fundación entregó uniformes completos para ambas categorías, así como equipo deportivo.

Así mismo, cientos de personas se sumaron a la labor social de Costa Rica Azul, y logramos llevar hasta la comunidad una importante cantidad de víveres que recibimos durante varios días de colecta. En esta campaña también recibimos el apoyo de varios líderes de opinión que nos ayudaron a hacer llamado a la colaboración.

El festival estuvo cargado de alegría con actividades culturales tradicionales, música, comida típica… todo dentro del marco de las tradiciones indígenas. Durante las actividades estuvieron presentes estudiantes, turistas y organizaciones.

 

 

 

Related Posts

Sin comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.