Enter your keyword

CCSS cuenta con un nuevo microscopio quirúrgico de última tecnología

CCSS cuenta con un nuevo microscopio quirúrgico de última tecnología

CCSS cuenta con un nuevo microscopio quirúrgico de última tecnología

Desde finales del 2017 la Unidad de Microcirugía Oncológica del Hospital San Juan de Dios, cuenta con un nuevo microscopio quirúrgico de última tecnología que pretende ampliar la capacidad de atención a pacientes oncológicos que requieran reconstrucciones microquirúrgicas.

Ese procedimiento es ofrecer a los pacientes una mejor calidad de la vida, que les permita mejorar en un alto porcentaje las funciones como hablar, comer, deglutir, entre otros.

Semanas atrás se realizó la primera microcirugía con este instrumento. El Dr. Josías Juanta, oncólogo especialista, comentó que en este procedimiento el equipo se utilizó con un paciente al que se le realizó la resección de un tumor de piel, que involucraba el hueso frontal del cráneo y el ojo izquierdo, así como una transferencia de tejido de la pared abdominal, para cubrir el área afectada.

Para el especialista, el microscopio de última tecnología hace una diferencia importante, porque permite una mejor precisión por la calidad de la imagen, destacó que el zoom es totalmente digital lo que facilita el trabajo, además resaltó que cuenta con un monitor que permite que el equipo quirúrgico que está en sala de operaciones pueda seguir la microcirugía en tiempo real.

Según datos del área de Electro Medicina del Departamento de Ingeniería y Mantenimiento del hospital, el microscopio cuenta con un sistema de iluminación doble e independiente, sistema de diafragma de doble iris y cámara de video integrada que permite documentar las cirugías.

Este equipo fue comprado con recursos del Proyecto de Fortalecimiento para la Atención Integral del Cáncer de la CCSS, la inversión fue de $206.387,90 (¢117.459.481,65).

El Dr. Christian Rivera, Presidente de Costa Rica Azul, celebra esta adquisión por parte de la CCSS y la rapidez con que se comenzó a implementar en busca de mejorar la recuperación y calidad de vida de los pacientes. El uso exclusivo de este microscopio en esa unidad del centro de salud hace posible que ¡Reinventemos el futuro!

 

Related Posts

Sin comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.