Enter your keyword

Cambie su rutina y visite a los volcanes de nuestro país

Cambie su rutina y visite a los volcanes de nuestro país

Cambie su rutina y visite a los volcanes de nuestro país

Costa Rica se caracteriza por ser un país volcánico, en él se encuentran al menos 120 focos volcánicos, antiguos en su mayoría o ya extintos.

A pesar de la gran variedad, nueve de ellos se determinan como los más importantes del país, entre ellos: El volcán Orosí, Miravalles, Tenorio, Rincón de la Vieja, Arenal, Barva Poás, Irazú y Turrialba.

En Costa Rica Azul queremos contarle un poco más de seis de ellos que usted puede visitar durante sus días libres.

Volcán Turrialba

El Volcán Turrialba se localiza a 24 kilómetros al noroeste de la ciudad de Turrialba, en Cartago. Su elevación máxima alcanza los 3432 m.s.n.m.. Este cono volcánico forma un solo sistema en conjunto con el Volcán Irazú.

Este volcán es uno de los más activos del país, situación que hace que actualmente el ingreso al Parque Nacional Volcán Turrialba no este permitido. Sin embargo en sus alrededores usted puede disfrutar de la impotencia de este volcán, degustar de un delicioso queso o comidas típicas de las comunidades aledañas, a la vez que se maravilla de los paísajes del lugar.

Volcán Irazú

Ubicado en la provincia de Cartago, específicamente a 31 kilómetros del centro del cantón central de ese lugar y con una elevación máxima de 3432 m.s.n.m, el Volcán Irazú se caracteriza por ser el volcán más alto del país, cuenta con cinco cráteres e impresionantes vistas, una vegetación baja y un clima muy húmedo y frío.

Volcán Poás

Uno de los cráteres más grandes del mundo se encuentran en el Parque Nacional Volcán Poás, donde un clima frío y una tenue llovizna que se presenta la mayor parte del año le esperan.

El Volcán Poás cuenta con una altura de 2708 m.s.n.m. dentro del paque usted puede también visitar el museo ilustrativo con información general y la atención personalizada por parte de los guardaparques.

Volcán Barva

Se encuentra dentro del Parque Nacional Braulio Carrillo, una de las áreas protegidas más grandes de Costa Rica, a 22 kilométros al norte de San José, en la provincia de Heredia.

El Volcán Barva tiene una altura de 2906 m.s.n.m. y actualmente se encuentra inactivo, condición que hace que cuente con una gran variedad de vegetación propia del bosque nuboso.

Volcán Arenal 

El Volcán Arenal está situado en La Fortuna, de San Carlos, en la provincia de Alajuela. Tiene una altura de 1.670 msnm. Y forma parte del Parque Nacional Volcán Arenal.

Es uno de los volcanes que presenta mayor actividad a lo largo de la historia, a pesar de que ahorita se encuentre inactivo, condición que puede cambiar en cualquier momento.

Sin duda alguna es uno de los lugares más espectaculares de Alajuela.

Volcán Miravalles

A tan sólo 15 kilómetros al norte de la ciudad de Bagaces, en la Zona Protectora Miravalles, se encuentra este volcán. Con una elevación de 2.028 metros, el Miravalles se caracteriza por ser el más alto de la Cordillera de Guanacaste.

Su área de protección alberga bosques pluviales húmedos, paramos, bosque premontano y bosque tropical seco, además de abundante vida silvestre.

En este lugar también se genera energía geotérmica para la producción de electricidad.

 

La mayoría de estos lugares se mantienen abiertos todos los días de la semana de 8:00a.m. a 3:30p.m. Los precios de las entradas son de ¢1000 visitantes nacionales y residentes mayores de 13 años y ¢500 niños nacionales y residentes. Para extranjeros el costo es de $15 mayores de 13 años y $5 niños menores de 12 años.

 

**Fotografía principal facilitada por: Alonso Ellis**

Related Posts

Sin comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.