Enter your keyword

Cadenas de comida rápida aprovechan la campaña para promover un estilo de vida poco saludable

Cadenas de comida rápida aprovechan la campaña para promover un estilo de vida poco saludable

Cadenas de comida rápida aprovechan la campaña para promover un estilo de vida poco saludable

Los candidatos a la presidencia de Costa Rica cayeron en la trampa de un restaurante de comida rápida que ofreció regalar hamburguesas a cambio de la participación de los políticos a uno de sus establecimientos.

La propuesta de Burger King fue regalar 1.000 Whoopers si llegaban al menos 6 candidatos al restaurante de comida rápida el pasado martes.

En total, fueron 11 los candidatos que asistieron a la actividad que creó un malestar en gran parte de la población.

“Es preocupante como las estrategias dirigidas a promover marcas de comida rápida llegan a este punto. En este momento el porcentaje galopante de obesidad y sobrepeso por una sobrecarga calórica barata a nivel del pueblo costarricense es alarmante. Lo cual va de la mano de lo que podríamos llamar “sociedad de las balas perdidas” nos diluimos en la inmediatez del consumo de azúcar, manteca y sal. Más utilizando medios propagandísticos que podrían rayar en lo bajo, barato u oportunista para promover  una comida rápida que va a ser responsable y es en el corto, mediano y largo plazo, de la incidencia de obesidad, sobrepeso, cáncer hipertensión arterial y otros males que hoy generan un tapón sumamente importante a nivel de nuestra seguridad social” indicó el Dr. Christian Rivera al preguntársele por este tema.

Ahora ¿qué significa esto en términos de salud? ¿Cuánto podría costarle esto a la Caja Costarricense del Seguro Social? Un Whooper tiene 677 calorías lo que significa 880.100 calorías que serán repartidas a lo largo del país.

En el marco de la campaña política, sorprende como todos los candidatos hablan de solucionar problemas específicos en la atención de enfermedades y ninguno habla sobre cómo evitar que las enfermedades se propaguen promoviendo un estilo de vida saludable que mejoraría la salud colectiva.

 

“Nosotros observamos como las propuestas de los candidatos giran en torno a atención de la enfermedad no vemos realmente lo que es promoción de la salud. Y el sucumbir ante la invitación de un lugar de comida rápida nos hace a nosotros preguntar si realmente estamos ante la posibilidad de construir una sociedad del bienestar donde se promuevan sistemas y hábitos saludables para que el costarricense se realice a plenitud o si vamos a seguir observando como desde un escaso crecimiento económico las calorías de baja calidad pero baratas se encuentran al alcance del costarricense promovidas desde la banca estatal o en este caso por una comida rápida en vísperas de las elecciones”  indicó el Dr. Christian Rivera.

Related Posts

Sin comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.