Enter your keyword

¡Buenas noticias! UCR escala 60 puestos en ranking mundial de universidades

¡Buenas noticias! UCR escala 60 puestos en ranking mundial de universidades

¡Buenas noticias! UCR escala 60 puestos en ranking mundial de universidades

La Universidad de Costa Rica (UCR) se mantiene dentro de las mejores 500 universidades del mundo, esto según la evaluación realizada anualmente por el QS World University Rankings- Top Universities, de Quacquarelli Smonds  Limited. 

Pero además de ubicarse entre el grupo de los mejores centros universitarios del mundo, la UCR ascendió 60 puestos  en la evaluación del 2017-2018.

En el ranking del 2015 al 2016 la UCR se ubicaba en el rango 501-510. Mientras que en el ranking 2016-2017 se posicionó en el rango 471-480 y finalmente en el  período de 2017-2018 en el rango 411-420.

En el estudio se toman en cuenta la reputación académica, la reputación del empleador, la relación estudiante- facultad, citaciones por facultad y relación de catedráticos internacionales y estudiantes internacionales.

A nivel latinoamericano la Universidad de Costa Rica se ubica en el puesto 19, superada solamente por ocho universidades brasileñas, cuatro chilenas, tres colombianas, dos mexicanas y una argentina. Mientras que a nivel regional se posiciona como la tercera de mayor relevancia, superada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

El primer lugar del ranking lo ocupa el Instituto Tecnológico de Massachusetts, la Universidad de Stanford en segundo lugar y la Universidad de Harvard en tercero.

El Presidente de Costa Rica Azul, Christian Rivera, celebra el posicionamiento de la UCR como una de las mejores universidades del mundo, teniendo claro que la educación es el principal motor de desarrollo del país.

Related Posts

Sin comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.