Enter your keyword

Buenas noticias para el turismo en Costa Rica

Buenas noticias para el turismo en Costa Rica

Buenas noticias para el turismo en Costa Rica

Los ingresos por la llegada de extranjeros al país a vacacionar alcanzaron los $4000 millones de dólares en el segundo trimestre del año. También han aumentado las salidas de divisas por costarricenses que viajan al exterior, alcanzando los $885 millones durante los últimos 12 meses.

“Yo creo que esto es un proceso como de consolidación, hubo un salto importante durante los últimos dos años, hemos generado algunas acciones que claramente están produciendo resultados y lo estamos viendo reflejado en los números, la entrada de líneas aéreas sigue siendo importante y lo va a seguir de cara al futuro, nos faltan algunas de las líneas aéreas que vienen y que todavía no han entrado al país”, comentó Mauricio Ventura, ministro de Turismo.

Los resultados de la balanza de pagos reflejan el incremento en la inversión en el sector turístico, tanto en infraestructura hotelera como la introducción de nuevas aerolíneas. KLM comenzará a operar en nuestro país el 31 de octubre, y Lufthansa el próximo año.

Ventura comentó que el 13 y 14 de noviembre se realizará la primera feria de inversión de turismo sostenible, lo cual espera que genere un mayor repunte en este sector.

Related Posts

Sin comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.