Dios bendiga su equis

1 CRA Costa Rica Azul Elecciones

Este domingo los costarricenses estamos llamados a derrotar el abstencionismo, demostrarle al mundo que somos una democracia ejemplar y un pueblo soberano que honra su derecho a elegir porque nuestro compromiso no está con una bandera partidaria sino con la Blanco, Azul y Rojo.

Tan solo imaginemos que somos como un equipo de fútbol, en el cual ninguno sobra y el aporte que cada uno hace es relevante. En la delantera tenemos a los educadores, exportadores y al sector turismo, haciendo goles para aumentar nuestro marcador en prosperidad, conocimiento, bienestar y oportunidades.

En la media cancha  están los trabajadores, empresarios y estudiantes para construir el juego ofensivo y mantener el partido en terreno rival, minimizando el riesgo de nuestro equipo y aumentando la posibilidad de anotaciones en el marco contrario.

En la defensa tenemos la Seguridad Social y al sistema educativo, previniendo que la enfermedad e ignorancia lleguen a nuestro marco, arrebatando el balón para enviarlo con pase corto a media cancha o pase largo hasta la línea de delanteros.

Bajo “los tres palos” tenemos a la Fuerza Pública y al Poder Judicial, encargados de prevenir y sancionar a quienes intentan “meternos el gol” quebrando de la ley.

2- CRA Costa Rica Azul Eleccciones

Con su equis, este domingo, en la papeleta usted elige al nuevo director técnico, quien nos guiará en el campo de juego, será el encargado de motivarnos, dar el ejemplo, marcar la ruta, indicar dónde debemos reforzar, cuidar la marca y escuchar para comprender lo que vivimos quienes estamos en el terreno de juego.

El DT (director técnico) no es el protagonista, somos nosotros, las figuras que estamos en la cancha, pero tenemos un deber de coordinación para construir el resultado y lograr el éxito que merecemos.

¿Quién es nuestra afición? Las naciones que admiran nuestro sistema educativo, Seguridad Social, abolición del ejército, pacifismo, ambientalismo e innovación en la economía del conocimiento, todos aquellos que añoran visitar nuestra tierra con seguridad y pasión.

Este domingo preséntese al terreno de juego, anote un gol por la democracia y venzamos al abstencionismo.

¡Reinventemos el futuro! ¡Dios bendiga a Costa Rica!