Enter your keyword

Arte y cultura lo esperan en museos josefinos

Arte y cultura lo esperan en museos josefinos

Arte y cultura lo esperan en museos josefinos

Los museos tienen la capacidad de transportar a las personas a diferentes tiempos en lugares, de enseñar acerca de distintos temas como historia, naturaleza y arte. En Costa Rica, se cuenta con una gran riqueza histórica y cultural, la cual se mantiene en vigencia gracias a los diferentes museos que se encuentran en el país.

En Costa Rica Azul queremos invitarlo a que visite esos sitios y se deje envolver por todo el legado que en ellos se enciera. Es por eso que el día de hoy le traemos cinco recomendaciones de museos que usted puede visitar estando en San José.

 

Museo Nacional 

Este lugar destinado al rescate y protección del patrimonio arqueológico, histórico y cultural se encuentra ubicado en el centro de San José, específicamente entre la Avenida Central y la Avenida 2.

En él se pueden encontrar colecciones arqueológicas,artísicas, históricas y naturales. También funciona como casa de exposiciones temporales. Para inicios de este 2018, en él se puede conocer un poco más sobre Naturaleza Ilustrada, Travesía por la Isla del Coco y Memorias del Ejército en Costa Rica.

El horario del Museo Nacional es de martes a sábado de 8:30a.m. a 4:30p.m. y domingos de 9:00a.m. a 4:30p.m.. El valor de la entrada es de 2000 colones general para nacionales y residentes identificados, 9 dólares para extranjeros, 4 dólares estudiantes indentificados. Los ciudadanos de oro, estudiantes identificados y menores de 12 años entran gratis. Además todos los domingos, los nacionales y residentes identificados entran gratis.

Museo de Jade

Se localiza al costado oeste de la Plaza de la Democración y la Abolición del Ejército en San José. Este museo alberga gran colección de piezas arqueológicas hechas en jade, cerámica, rocas y otros materiales hechos por los indígenas precolombinos.

El horario de atención al público es de lunes a domingo de 10:00a.m. a 5:00p.m. El precio de las entradas es de 5 dólares adultos nacionales 2 dólares niños nacionales y 15 dólares adultos extranjeros. Personas mayores, discapacitados, estudiantes extranjetos con carné y niños menores de cinco años entran gratis.

Museo de los Niños

Para los más pequeños de la casa también hay un lugar donde pueden aprender jugando, se trata del único museo interactivo de Costa Rica. Ubicado en el Centro Costarricense de Ciencia y Cultura (C.C.C.C.).

El Museo de los Niños se encuentra abierto de martes a viernes de 8:00a.m. a 4:30p.m., sábados y domingos de 9:30a.m. a 5:00p.m.
El costo de la entrada al Museo es de ¢2.000 colones niños y niñas, y de ¢2.200 colones mayores de 15 años.

Museo de Ciencias Naturales, La Salle

Ubicado en el antiguo Colegio La Salle. Mantiene una colección disecada de animales en escenarios recreados de los ambientes naturales; además de piezas arqueológicas y de mineralogía.

El Museo abre sus puertas de lunes a viernes de 8:00a.m. a 12:00m.d y de 1:00a.m. a 4:45p.m. Los precios rondan entre los 33oo cólones y los 4800 cólones.

Museo del Oro

Localizado debajo de la Plaza de la Cultura. Contiene una de las más bellas colecciones de artefactos indígenas hechos de oro. Más de 2.000 objetos de oro se exhiben en este espacio.

La entrada al museo es de lunes a sábado de 10:00a.m. a 4:00p.m.

 

 

Related Posts

Sin comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.