Enter your keyword

¿Ansiedad y comidas en exceso? Te damos algunos consejos para controlarlas

¿Ansiedad y comidas en exceso? Te damos algunos consejos para controlarlas

¿Ansiedad y comidas en exceso? Te damos algunos consejos para controlarlas

El estres, la ansiedad o el nerviosismo pueden hacernos una mala jugada si no se saben controlar. En ocasiones, estos sentimientos suelen confundirse con hambre y provocar que las personas se coman todo lo que tengan por delante.

La ingesta de alimentos de esta forma trae como consecuencia el aumento de peso, de grasa y el incremento de niveles de insulina.

Pero ¡tranquilo! a pesar de que dejar de comer en exceso alimentos pocos saludables parece díficil, controlar esta tendencia no es imposible.

En Costa Rica Azul le contamos algunos sencillos pasos que puede seguir para controlar su dieta, convertirla en un hábito sano y mejorar su estilo de vida.

  1. Utilice platos más pequeños cuando coma en casa, así es más posible controlar sus porciones y evitar comer de más.
  2. Sirvase en su plato la comida que se vaya a comer y no repita.
  3. Evite las comidas altas en calorías.
  4. Compre una balanza de alimentos o tazas medidoras si quiere asegurarse de que sus porciones se ajusten a los tamaños recomendados.
  5. Cuando salga a comer pida las opciones más saludables: a la plancha, hervido, al vapor, entre otros.
  6. Aléjese de las dietas de moda porque muchas veces esas dietas prometen una pérdida de grasa muy rápida en un período breve y por lo general limita mucho las comidas que se comen.
  7. No se salte las comidas, por muy ocupado que tenga el día no deje de comer, esto le llevará a estar con mucha hambre y correr el riesgo de comer en exceso. Por eso lo más recomendable es que coma cada 3 horas y así mantener activado el metabolismo.
  8. Cuando se sienta satisfecho deje de comer, esta es la forma de enseñarle a su cuerpo cuales son las raciones ideales que debe consumir.
  9. Tomése de 20 a 30 minutos para comer, al hacerlo muy rápido se tiende a comer en exceso y no permite al cuerpo asimilar los alimentos.
  10. Llene la mitad del plato con verduras saludables y así reducirá las calorías de la comida.
  11. Beba suficiente agua, a veces se suele confundir el hambre con sed.

¡Reinventemos el Futuro!

Related Posts

Sin comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.