Enter your keyword

Alimentos orgánicos, conozca sus beneficios

Alimentos orgánicos, conozca sus beneficios

Alimentos orgánicos, conozca sus beneficios

En los últimos meses los “alimentos orgánicos” crearon una nueva tendencia, pero ¿qué son? ¿Por qué son más saludables? o ¿a qué se debe su precio? Todas esas dudas sobre este tipo de alimentos queremos aclarárselas en este artículo.

Para comenzar, es necesario tener claro que se conoce como “orgánicos” a todos aquellos alimentos, en especial vegetales y frutas, que en ninguna etapa de su producción se utilizan fertilizantes, herbicidas o pesticidas químicos, así como tampoco en los suelos donde son cultivados. Es decir se cultivan y cosechan de una forma natural, bajo un concepto de respeto por el medio ambiente y el mismo alimento.

Al no contar con  aditivos químicos, ni sustancias de origen sintético, el producto no se contamina ni sufre alteración en su sabor final.

Estos productos suelen tener un precio más elevado a los alimentos comunes, pero vale la pena. Esto se debe a que la oferta de alimentos orgánicos es limitada y los costos de su producción suelen ser más elevados porque requieren más mano de obra por unidad de producción.

Pero no sólo las frutas y verduras pueden clasificarse dentro de esta categoría, la carne también. Este tipo de carne tiene más exigencias que la natural. No permite el uso de antibióticos, hormonas y productos o subproductos animales, y no permite el uso de fertilizantes en las praderas donde se encuentran los animales, mismos que tampoco pueden ser alimentados con alimentos modificados genéticamente.

Beneficios de consumir alimentos orgánicos

Además de los mencionados anteriormente, destacan los siguientes:

  • Contienen un sabor, aroma y color mucho más intenso.
  • Cuentan con niveles más altos de vitaminas, minerales esenciales, antioxidantes, hidratos de carbono y proteínas.
  • Las frutas y verduras orgánicas podrían tener hasta un 40% más de antioxidantes que los vegetales convencionales. A sí mismo el nivel de Vitamina C y proteínas en cereales y hortalizas.
  • Protegen la salud del consumidor y del agricultor.
  • Son productos rigurosamente certificados, lo que asegura al consumidor una completa satisfacción.
  • Mejoran el sistema inmunológico y protegen a los niños de los pesticidas, lo cual les aportan más nutrientes a su organismo.
  • Ayudan a prevenir el calentamiento global y el cuidado del medio ambiente.
  • Lo orgánico apoya la biodiversidad en las áreas cultivadas.

Estos alimentos pueden encontrarse en supermercados o ferias verdes. Consuma productos orgánicos, es tiempo para que ¡Reinventemos el futuro!

Related Posts

Sin comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.