Enter your keyword

¿Qué hace a Costa Rica el país más feliz de América Latina?

¿Qué hace a Costa Rica el país más feliz de América Latina?

¿Qué hace a Costa Rica el país más feliz de América Latina?

Hay muchas cosas que el dinero no puede comprar, y la felicidad es una de ellas. El Informe Mundial sobre Felicidad del 2017 arrojó estadísticas interesantes acerca de los niveles de felicidad de la región latinoamericana con respecto a su Producto Interno Bruto.

Según el Informe, existen recursos intangibles que hacen que suba el nivel de felicidad de las personas, y que nada tienen que ver con sus ingresos monetarios: la familia, los amigos, la religión.

Países como Estados Unidos o China, que son potencias mundiales a nivel económico, a pesar de que aumentó su PIB, el nivel de felicidad de sus habitantes disminuyó. Por el contrario, países de América Latina tuvieron un aumento en el promedio de felicidad de su población.

El país más feliz de la región es Costa Rica, la gran mayoría de su población tiene acceso a servicios básicos y viven vidas relajadas y tranquilas, lo que los hace más felices. De igual forma, la región de Nicoya es una de las zonas azules más grandes del mundo, sus habitantes viven más tiempo y con mayor índice de felicidad.

Nuestro país también está en la posición 12 de los países más felices del mundo, mientras que Chile, Brasil, Argentina y México completan el top 5 en la región, con índices de felicidad más altos que Francia o España. El país menos feliz de América Latina es Haití.

Los ingresos monetarios y la estabilidad económica son factores que influyen positivamente en el estado de ánimo de los ciudadanos, pero no son los principales. Robert Kennedy lo expresó muy acertadamente de la siguiente forma:

El PIB no refleja la salud de nuestros hijos, la calidad de nuestra educación, ni el grado de diversión de nuestros juegos. No mide la belleza de nuestra poesía, ni la solidez de nuestros matrimonios. No se preocupa de evaluar la calidad de nuestros debates políticos, ni la integridad de nuestros representantes. No toma en consideración nuestro valor, sabiduría o cultura. Nada dice de nuestra compasión ni de la dedicación a nuestro país. En una palabra: el PIB lo mide todo excepto lo que hace que valga la pena vivir la vida

Related Posts

Sin comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.