Enter your keyword

385 estudiantes logran certificarse en pruebas internacionales de Mandarín

385 estudiantes logran certificarse en pruebas internacionales de Mandarín

385 estudiantes logran certificarse en pruebas internacionales de Mandarín

385 estudiantes que participan en el proyecto “Hablemos en Mandarín” en 10 colegios públicos del país aprobaron la prueba Youth Chinese Test (YCT 1 y 2). Este número corresponde a un 98% de quienes se presentaron a los exámenes.

El YCT es la prueba que certifica internacionalmente el nivel de dominio del idioma mandarín, según lo establecido por el Gobierno de la República Popular China.

El año pasado fue presentada por primera vez en su nivel 1 y este año fueron 107 estudiantes quienes lograron certificarse en el segundo nivel, el cual establece que ya han desarrollado competencias básicas para comunicarse y comprender, de manera escrita y auditiva en el  idioma mandarín.

Entre los estudiantes que aprobaron la prueba 58 consiguieron la calificación perfecta, 4 de ellos en el nivel 2.

Este año, estudiantes de los cuatro colegios nuevos en el programa aplicaron el YCT 1 por primera vez, son estudiantes del: Colegio Técnico Profesional de Flores, Liceo Alfaro Ruiz, Liceo de Tarrazú y Liceo San Rafael de Alajuela.

“El programa Hablemos en Mandarín avanza en su consolidación en el sistema educativo público. Este segundo año conseguimos ampliar la cobertura y mejorar los resultados, procurando futuros encadenamientos productivos en beneficios de estudiantes provenientes de zonas vulnerables, y regiones agroexportadoras e industriales” indicó la ministra de Educación Pública, Sonia Marta Mora.

Por su parte el señor embajador Tang Heng también se refirió al tema y felicitó a los estudiantes por su labor.

“Reitero mis felicitaciones a los estudiantes, estoy muy complacido con los resultados de YCT 2017. La Embajada de la República Popular China en Costa Rica seguirá apoyando al Proyecto Hablemos en Mandarín, para contribuir a profundizar las buenas relaciones binacionales y la amistad entre ambos pueblos.”

El Dr. Christian Rivera felicita a todos los estudiantes que pertenecen a este proyecto que beneficiará la economía nacional y que estrechará los lazos con la hermana República Popular China.

Related Posts

Sin comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.