Costa Rica puede ser el mejor destino turístico del mundo

La meta es mantener nuestros hoteles ocupados durante todo el año

En Costa Rica Hoy nos informan que “Los ránquins mundiales de turismo del New York Times posicionan a nuestra vecina Panamá como el destino número 1 en el mundo para visitar en el 2012, mientras que Costa Rica cae hasta el número 41”  y  a esto hay que agregar que los visitantes gastan cada vez menos, en su estadía en nuestra nación  ¿Qué nos está pasando?

Desde Costa Rica Azul proponemos que nuestro país siga siendo el destino verde y de aventura pero complementado con una oferta de servicios de salud y bienestar.

Somos un país privilegiado, en el cual se puede presenciar el amanecer en el caribe y el atardecer en el pacífico durante el mismo día, somos una nación de paz que ha invertido en salud y educación, somos ejemplo para las naciones.

Los nuevos mercados turísticos requieren productos nuevos pero Costa Rica no se está promoviendo como:

  • Destino de salud: Muchas naciones desarrolladas no tienen seguro de salud por lo que sus habitantes deben desplazarse a otras latitudes donde el costo de atención sea accesible. Muchos norteamericanos viajan a la India o Malasia para tratamientos médicos, ignorando que Costa Rica tiene medicina de calidad internacional a precios competitivos.

  • Destino de Wellness: Corporaciones patrocinan viajes a sus ejecutivos para que recuperen el equilibrio emocional, espiritual y físico mediante la realización de ejercicio, relajación y alimentación sana. Nuestro país debe ser el destino mundial para combatir el estrés.

  • Destino de Sueño, “sleeping vacation”: En las grandes urbes se producen problemas asociados a los trastornos del sueño (insomnio, fatiga, stress y estado de alerta). Dado que en Costa Rica yace el 5% de la biodiversidad mundial y las bellezas naturales son reconocidas en todo el mundo, deberíamos promover este nicho inexplorado, para terapia de sueño. Costa Rica debe ser el lugar ideal para descansar.

    En Europa el Milestone Hotel, cobra hasta  £813.33 por noche para que sus clientes puedan conciliar el sueño de forma placentera, mediante el ajuste de variables que permiten un sueño reparador, ya que por condiciones propias de estas personas, de forma normal no lograrían dormir en Hoteles tradicionales.

  • Destino Gluten free: Nuestro país debe promover la producción de alimentos sin gluten, con su correcto etiquetado y acreditación; y la promoción como destino turístico con hoteles, restaurantes, y tours con oferta libre de gluten. La población celiaca mundial está organizada y buscando destinos turísticos que tomen en cuenta su condición médica. Italia, Filipinas, Africa y Nueva Zelanda apuestan por un mercado potencial de 8 millones de turistas celiacos de Estados Unidos, Canadá y Europa. Si en Costa Rica lográramos captar el 5% de esa población al año, seria un 20% de aumento en el turismo regular, más de $400 millones en ingresos.

Costa Rica ya se encuentra preparado , el INA  lleva 3 años educando en técnicas de cocina gluten free, y en el TEC hay empredurismos orientados a una mayor tecnificación en la producción de alimentos Gluten free.

Nuestras propuestas buscan romper el paradigma de la “temporada alta” de tan solo cuatro meses por año para buscar la máxima ocupación durante todo el año.

El nuevo esquema turístico que promovemos toma en cuenta a los  agricultores, estudiantes, emprendedores y microempresarios, una reforma económica incluyente y democratizante, con conciencia social que, además, presenta soluciones para los problemas nacionales.

Tenemos la capacidad y las ideas para cambiar el destino de nuestra nación : ¿Qué estamos esperando?

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=548279483 Gustavo Odio

    Panama a diferencia de Costa Rica presupuesta millones en promover su Turismo a todo nivel. En Costa Rica nos hemos quedado con lo Lindo que es nuestro Pais y se nos adelantan otros Países que tienen mucho menos recursos
    Si es cierto que CR es un Pais privilegiado en todo aspecto, eso hay que explotarlo y mejorar en nuestra oferta dia a dia, siempre con un balance natural que todos las gestiones deben tener a nivel Macro y Micro.

  • http://www.facebook.com/ronny.alguera Ronny Alguera

    me gusta todo este trabajo que realisan les felicito y es muy sierto costa rica tine mucho potencial para ser el mejor de todos en turismo mundial

  • Christian Arias

    Panama a diferencia de Costa Rica presupuesta millones en promover su Turismo a todo nivel. En Costa Rica nos hemos quedado con lo Lindo que es nuestro Pais y se nos adelantan otros Países que tienen mucho menos recursos

  • Pingback: Impulsando el turismo por medio de la producción orgánica | Costa Rica Azul : Blog

  • Mercadeo Kekoldi

    Visita Hotel Kekoldi en San Jose, una opción para parejas del mismo sexo, para mas información visita nuestra pagina web: http://www.kekoldi.com/es/

  • Jay

    Algunas ideas: recoger la basura en las calles y tiene lo mismo precio para los ticos y gringos. Arregla tus calles tambien. Hizo esto y vamos a regresar.